domingo, 28 de septiembre de 2008

ejercicio #3

Definición e Importancia de los valores institucionales

son los valores que como empresa adquieren cada uno de sus integrantes hacia con la comunidad en la que se encuentre establecida.

Los valores pueden ser sociales. Que en este, caso representa los valor que como empresa, pueden ayudar a la sociedad, (los tres valores institucionales son respeto, responsabilidad y honestidad)

Su importancia

Su importancia dentro de una sociedad es muy grande porque la empresa de alguna forma tiene que ayudar a la sociedad en la que se establece para mejorar o remendar el daño que provoca más que nada al medio ambiente y en lo social puede ayudar o beneficiar a las personas, ( pintando bardas, ayudando con aportaciones a causas de beneficencia.)


-Definición de visión y sugerencias de como elaborar una visión de la empresa.

Es la visión que como empres se proponen para lograr algo en un futuro cercano o lejano dependiendo de la importancia de este.

Otra definición:
Descripción de un escenario altamente deseado por la dirección general de una organización. Capacidad de ver más allá del tiempo y el espacio, para construir en la mente un estado futuro deseable que permita tener una claridad sobre lo que se quiere hacer y a dónde se quiere llegar en una organización.

f. Acción, efecto y facultad de ver.

Como elaborar una visión empresarial:

1. Proponerse una idea a futuro sobre lo que se quiere lograra dentro de la empresa.
2. Aterrizar cualquier posibilidad en una realidad.
3. Tener en cuenta la cultura e identidad de la empresa como un eje de la acción empresarial.
4. Realizar lo necesario para lograr la visión.

-Definición e importancia de la misión

Misión es lo que se pretende hacer para de alguna forma hacer crecer a una empresa tomando en cuenta los clientes que se quieren alcanzar, productos, y servicios a oferta.

La importancia de una misión dentro de una empresa:

Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización.

Da la oportunidad de que la empresa conozca cuáles son sus clientes potenciales

Aporta estabilidad y coherencia en las operaciones realizadas

Nos indica el ámbito en el que la empresa se desarrolla

Define lo que se puede hacer de la empresa ante un posible cambio