jueves, 23 de octubre de 2008

analisis FODA de CINEPOLIS



Historia
La empresa tiene sus orígenes en
Morelia, con la fundación de un cine por parte del empresario Enrique Ramírez Miguel quien abrió el llamado "Cine Morelos" en 1947 en el Centro histórico de la ciudad. Posteriormente con el paso de los años la empresa se reestructura en 1971 con la creación de "Organización Ramírez Cinemas" que fue fundada por Enrique Ramírez Miguel, el 28 de septiembre de 1971, cuando se inauguró el Cinema Morelia (hoy Cinépolis Morelia Centro). Pronto el grupo tuvo un primer impulso en la zona del Bajío, al asociarse con su hijo Enrique Ramírez Villalón y crear los primeros cines: Salamanca 70, Acámbaro 70 y Guanajuato 70. Asimismo posteriormente la empresa desarrollo el concepto de Cinemas Gemelos y Multicinemas. (Algunos de ellos hoy Cinépolis), en 1994 Organización Ramírez funda su marca Cinépolis con otro concepto de salas, siendo también el nombre con que se le conoce a esta empresa desde entonces.

VISIÓN:
Buscamos el éxito y la plena realización empresarial e individual atreves del tiempo y el logro de los siguientes objetivos: económicos de crecimiento y sociales: internos y externos
Iluminamos la película de tu vida con sonrisas y momentos inolvidables

Misión:
Ser líderes en la industria de exhibición cinematográfica ofreciendo entretenimiento de la más alta calidad con un servicio que supere las expectativas de nuestros clientes generando bienestar hacia el interior de nuestra empresa y en la sociedad, comprometidos en un proceso de innovación y mejora continua
Ser la mejor opción de entretenimiento, fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria cinematográfica a nivel internacional, ofreciendo diversión, innovación y un servicio estelar.

Valores
v Pasión: significa entregarme a mi trabajo con entusiasmo genuino, hacer las cosas lo mejor posible, buscando mi superación constante y el bienestar de mi empresa
v Compromiso: se demuestra trabajando a diario con la convicción de dar lo mejor de uno, otorgando la confianza a los demás de que no se va a fallar.
v Integridad: soy coherente con mis valores tanto en mi trabajo como en mi hogar
v Servicio: doy más de lo que me exigen para servir a mis clientes tanto internos como externos
v Ser palomita: es la esencia de cinepolis: divertido, creativo, pionero, curioso y con el ánimo de un aprendizaje continuo.

Análisis F.O.D.A.

Ø Fortalezas
Las características internas de la organización que:
-Nos distinguen
- Fortalecen competitivamente
Para el cumplimiento de su misión

Ø Oportunidades:
Las circunstancias del entorno que favorecen el cumplimiento de nuestra misión

Ø Debilidades:
Las características internas de la organización que la: Limitan o requisitos que no son dominados, para el logro de su misión

Ø Amenazas:
Las circunstancias del entorno que nos pueden impedir el cumplimiento de nuestra misión y resultados claves

Estrategias:

v Cambiar o modificar las políticas para la expansión de mejores posibilidades organizacionales. Y así mejorar la calidad de la empresa y los empleados; para lograr un crecimiento más rápido dentro de la compañía.

v Respecto a la seguridad por la que las personas ya no quieren salir a visitar sus instalaciones seria poner mayor seguridad en sus instalación y sus alrededores, para que así las personas se sienta seguras al acudir a ver una película familiar, y no perder contra la inseguridad.

ACTIVIDAD #5 LIDERAZGO

Liderazgo:
El liderazgo es la capacidad de manipular a las personas atreves de la palabra y el apoyo brindado para conseguir mejores resultados de lo contemplado como normal

Metodología de la planeación:
La planeación según el video es algo que se tiene que tener en cuenta para lograr el éxito en una empresa; la planeación también tiene varios puntos desde lo que se quiere lograr y los pasos para lograrlo teniendo en cuenta otros puntos como la economía etc.

domingo, 19 de octubre de 2008

ACTIVIDAD #1 IMPORTANCIA DE LA PLANEACION

La planeación es muy importante porque:

1.- Propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos.

2.- Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, mas no los elimina.

3.- Prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten, con las mayores garantías de éxito.

4.- Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir, y un afán de lograr y mejorar las cosas.

5.- Condiciona a la empresa al ambiente que le rodea.

6.- Establece un sistema racional para la toma de decisiones, evitando las “corazonadas” o empirismos.

7.- Reduce al mínimo los riesgos, y aprovecha al máximo las oportunidades.

8.- Las decisiones se basan en hechos y no en emociones.

9.- Al establecer un esquema o modelo de trabajo ( plan), suministra las bases a través de las cuales operara la empresa.

10.- Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación.

11.-Proporciona los elementos para llevar a cabo el control.

12.-Disminuye al mínimo los problemas potenciales, y proporciona al administrador magníficos rendimientos de su tiempo y esfuerzo.

13.- Permite al ejecutivo evaluar alternativas antes de tomar una decisión.

14.- La moral se eleva sustancialmente, al conocer todos los miembros de la empresa hacia donde se dirigen sus esfuerzos.

15.- Maximiza el aprovechamiento del tiempo y los recursos, en todos los niveles de la empresa.

ACTIVIDAD #2 PLANEACIÓN

1.-En que consiste en análisis FODA

El análisis FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) es una investigación interna y externa para conocerse y mejorar los puntos débiles o las amenazas que tienen en oportunidades y fortalezas Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite. El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc.). Muchas de las conclusiones obtenidas como resultado del análisis FODA, podrán serle de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo que diseñé y que califiquen para ser incorporadas en el plan de negocios.

2.-a qué tipo de planeación corresponde el análisis foda.
Planeación estratégica.- -Establece los lineamientos generales de la planeación. -Sirve de base a los demás planes.(tácticos y operativos) -Es diseñada por la autoridad de mayor jerarquía.

ACTIVIDAD #4 ELEMENTOS DE LA PLANEACION

El proceso de la investigación administrativa está constituido por las siguientes etapas:


1. Reconocimiento de los problemas y autorización para realizar el estudio. Cuando las actividades de una empresa se detectan obstáculos que dificultan su avance, o bien se considera que la eficiencia en las actividades se encuentra por debajo de los niveles deseables, es el momento de aceptarlo y someterlos a la consideración de las autoridades que enes corresponden decidir la investigación, tomando en cuenta la característica de costo, tiempo y recursos que exija la investigación.

2. Ubicación precisa del área en que se presenta los problemas: la decisión para autorizar la investigación delimitara el área o aéreas en que se presenta los problemas, así, como, las unidades intervienen directamente o indirectamente con el mismo

3. Tipificación de los problemas: en este punto se especifican los problemas, administrativos que hay que investigar. El termino problema se usa para indicar una desviación, dificultad limitación o situación que preocupa a los directivos y que desconocen cómo afrontarlo, por dónde empezar y como proceder para solucionarlos.

4. Recopilación de información con la recopilación de la información realmente la investigación administrativa. Esto implica la obtención de información de los hechos actuales, recopilando el mayor numero de datos acerca del área objeto de la investigación.
Los principales medios de recabación de información pueden ser:
a. Observación e inspección.
b. Documentos y archivos
c. Cuestionario
d. Entrevistas

5. Interpretación de los datos recabados. Una vez terminados el proceso de recopilar la información actual de operar el área en cuanto a investigación, se deberá documentar todo el material en forma tabular o de graficas existentes procediendo a someterlos a su análisis , que permita conocer las causas con el fin de establecer alternativas de solución al problema de investigación para un mejoramiento administrativo.

6. Formulación del informe. El acta final del diagnostico entra integrado por la redacción de un informe preciso y concreto acompañado de un plan de actuación donde se finalmente los cambios propuestos para facilitar la toma de decisiones.

7. Diseño del nuevo sistema administrativo. La opción o propuesta da luz verde para que se diseñe el nuevo sistema administrativo con el fin de solucionar los problemas previamente identificados.

8. Programa de implantación. Consiste en determinar las actividades que deben desarrollarse y la secuencia de su relación. Así mismo, señalar fechas de iniciación y terminación de las actividades, y aquellas actividades en que estará disponible el personal, además del mobiliario, la instalación los formatos de oficina, etc.

9. Ejecución del programa de implantación: concluido este mismo, se procederá a ponerlo en ejecución en la fecha determinada. Sin olvidar de informar a quienes se ven involucrados en su operación para que puedan desempeñar la parte que les corresponde desarrollar dentro del proceso total.

10. Evaluación del nuevo sistema administrativo. Para evaluar la operatividad del nuevo sistema, es conveniente realizar revisiones periódicas para cerciorarse de que dicho sistema esta efectuado el según lo establecido. Una evaluación programada ayuda a los administradores a eliminar fayas menores y estabilizar el funcionamiento del sistema si se necesita una modificación importante.